Es una mercancía, nuestra educación es notablemente un negocio, ese es el punto que molesta, a nadie le gusta que lo traten como a un producto pero claro, somos jóvenes como vamos a tener argumentos de un tema tan delicado como es la educación, pero señor es cierto, somos jóvenes pero no weones.

Hace dos años en el 2006 millones de estudiantes se movilizaron contra la LOCE esencialmente, por su derogación, por el fin al lucro y actualmente la gente se pregunta ¿Qué más quieren? Si ya se derogó esa ley ahora está la LGE. Yo le respondo a esa gente diciendo que el estudiante de un liceo municipal aún siente que se está lucrando por que el joven de su misma edad que tiene más recursos tiene mas posibilidades de ser alguien en el futuro por que sabe que los liceos técnicos e industriales hablan por sí solos y la educación es un fiasco. Pero cuidado que hasta ese joven quiere el cambio, ¿no se informa por las noticias de la televisión? Vio cuando un grupo de alumnos del Colegio Tantauco se tomaron su colegio por una educación digan para TODOS.

Lucrar, mucho se ah utilizado esa palabra durante las movilizaciones… ¿Cómo no hacerlo? Si es el provecho de la educación, sostenedores que no son los preocupados por el futuro de chile sino que el futuro de su bolsillo.

Educación de calidad, sin fines de lucro, que el estudiante de un liceo municipal tenga las mismas oportunidades que el estudiante que tiene más recursos, que el dinero no sea motivo de una mejor educación, por que la educación es un derecho y los derechos no se compran ¿cierto?

Y por supuesto que Victor Jara tenía mucha razón por que “canto que ha sido valiente siempre será canción nueva”. La lucha estudiantil no ah terminado, por que si nuestra educación es mercancía los estudiantes seguirán en rebeldía.

0 Comments:

Post a Comment




 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly modified and converted to Blogger Beta by Blogcrowds.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.